Mecanica y Ñapas > Dudas

Problemas cambio de nombre

(1/2) > >>

Taustiman:
Hola a todos!

He aquirido una vespa 50 de 1968 con idea de restaurarla, estaba muy contento porque la moto está completa y sin oxidos, pero la felicidad me ha durado poco. El problema es que la documentación está a nombre de una persona fallecida y me han dicho que no la puedo transferir. Alguien puede aportar luz al tema.

Gracias. 

polilla:
Hola!!!

Miraste este enlace Rehabilitatar un vehiculo Clasico  ::)

y como poder se puede.  ;)

janillo:
Hola aclaremos un poco el tema para poder decirte algo:  dices que la vespa es de "50", pero me imagino que como en aquella época le exigían a los ciclomotores pedales auxiliares de bicicleta estará con matrícula ordinaria como si fuera una motocicleta normal.¿es así ?, es decir lo que quiero aclarar para poder decirte algo es si está como ciclomotor o motocicleta y a partir de ahí te puedo decir algo. espero tu respuesta.

Taustiman:
Gracias por el enlace Polilla.

Janillo,

El permiso de circulación y la ficha técnica describen el vehículo como motocicleta. La matricula es convencional de la época, letra y seis números.     

janillo:
Te comento, en ese caso transferir se puede transferir pero es un poco lioso, lo primero tendrías que buscar al heredero/s legales de esa persona fallecida (los que aparecen en el testamento) y que fuesen colaboradores ya  que todos ellos deben de  firmar un documento de venta de la moto a tu nombre, asimismo deberían facilitarte copia dni del fallecido, copia de  partida de defunción, copia del testamento y últimas voluntades (todo esto según la Jefatura Provincial de Tráfico que sea, en unas mas y en otras menos) y una vez conseguido eso, sería como una venta normal.
Pero el problema es localizar al heredero/s de esa persona y que te firmen la venta, tengo un amigo que tardó cuatro años para convencer a un hermano de cuatro que eran  para que el firmase el contrato de venta.
ahora todo depende de como se te presente la tarea, herederos conocidos o no, colaboradores o no, etc, tienes que echar tus cuentas, espero haberte aclarado algo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente